martes, 19 de febrero de 2013

Esto es Roi de Rúas.



“Tendrías que hacer una novela gráfica, algo adulto, profundo”, me decía uno “Este no es el formato adecuado, ahora lo que se lleva son  comics parecidos a libros que pueden venderse en el FNAC o en La Casa del Libro”, me comentaba otro y así todos. Y es verdad, solo hay que darse una vuelta por alguna de esas librerías para darse cuenta de que tienen razón. Lo que me parece extraño es que me animen a hacer novelas gráficas en lugar de invitarme a dejar de hacer tebeos, algo mucho más sensato.



La cuestión es que he empezado una novela gráfica en Internet. Se llama ROI DE RÚAS y contiene todos los elementos típicos de esta nueva manera de hacer tebeos: temas sociales, autobiografía y me he permitido añadirle espectáculo deportivo porque creo que puede atraer a más lectores.

Consciente de que lo importante en este tipo de proyectos es el mensaje: claro, directo e íntimo, lo estoy haciendo de la manera más sencilla posible. Utilizo un rotulador STAEDTLER Lumiocolor y papel básico, aunque debo de confesar que en algún dibujo he usado lápiz (SPOILER: por ejemplo, el Nou Camp era muy difícil para dibujarlo directamente con el rotulador. FIN DEL SPOILER). Tampoco escanearé las páginas, las fotografiaré con móvil.



Podéis seguir el proyecto en: http://carlosdediego.tumblr.com/, a través de mi FB y el de los Pioneros y también iré colgando imágenes en Twitter. Espero vuestras sugerencias y comentarios (bueno, la verdad es que no espero nada, solo divertirme un rato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario